El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes San Ignacio

Historia y evolución de San Ignacio San Ignacio es una empresa española fundada en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa allá por el año 1944. Más de 70 años de historia avalan su experiencia y su profesionalidad al frente del sector del menaje del hogar…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

sartenes san ignacio
Publicidad

Historia y evolución de San Ignacio

San Ignacio es una empresa española fundada en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa allá por el año 1944. Más de 70 años de historia avalan su experiencia y su profesionalidad al frente del sector del menaje del hogar con un foco muy fuerte en todo tipo de sartenes.

Será 6 años más tarde de su nacimiento, en 1950, cuando traslade sus oficinas centrales y también su planta productiva a una ciudad cercana pero más grande, concretamente a Vitoria, donde estará hasta el año 2005.

Durante los años posteriores, en la década de los 60 y los años 70, la empresa experimentará un rápido crecimiento gracias a la compra de varias empresas del mismo sector, produciéndose así la consolidación de esta compañía. De hecho, en el año 1967 se inicia un acuerdo de colaboración con la multinacional americana Dupont. De hecho, hoy la empresa cuenta con un total de ocho plantas productivas.

Será en 2005 cuando en la empresa se lleve a cabo un cambio de planteamiento y de innovación que afectará a todos los niveles, desde su logo hasta la creación de nuevas instalaciones productivas, un nuevo almacén y unas nuevas oficinas que se convertirán en la sede oficial del grupo San Ignacio.

Este cambio también vino acompañado de la innovación y el desarrollo de nuevos productos para el menaje del hogar, y de la búsqueda de nuevos mercados pero siempre con un foco en la calidad y en el respeto al entorno natural, dos de las señas de identidad del grupo San Ignacio que se han mantenido desde el inicio hasta nuestros días.

sarten san ignacio

El producto estrella: las sartenes de San Ignacio

Si el grupo San Ignacio destaca por alguno de sus productos (que son muchos) es, sin duda, por las sartenes que son su símbolo a lo largo de toda su historia y uno de los productos que siempre se ha mantenido desde sus orígenes, aunque obviamente, con cambios y con innovaciones constantes.

De hecho, en la web de San Ignacio las sartenes cuentan con varias tipologías: desde las más habituales y que todos conocemos o tenemos en casa hasta las sartenes con cestillo, las sartenes para guisos, las sartenes para pescados y las sartenes específicas para tortillas. Todas con unos precios razonables puesto que San Ignacio se caracteriza por su calidad pero también por unos precios asequibles para todos los bolsillos.

Detalles de calidad

Uno de los principales referentes de las sartenes San Ignacio son sus mangos. Desde hace algunos años cuentan con un sistema de amarre de mangos de lo más novedoso e innovador en el sector. Se trata de un sistema inventado y patentado por el propio grupo San Ignacio que ha revolucionado la durabilidad de las sartenes.

Esta idea surgió de la necesidad de acabar con un problema que ocurría en las cocinas de todo el mundo (y no solo en las españolas): la incomodidad y el peligro que producía cocinar con aceite caliente en la sartén y con el mango flojo.

Como consecuencia de este problema, los técnicos de San Ignacio trabajaron para intentar solucionarlo y, tras muchos prototipos, resolvieron el problema de la manera más sencilla e innovadora posible. Desde entonces, las sartenes de San Ignacio cuentan con dos tornillos de acero inoxidable que bloquean el amarre del mango con la sartén ¡para toda la vida!

Más no se puede pedir: unas sartenes que han evolucionado desde su nacimiento hasta hoy con una amplísima gama de tipologías y con unos mangos que nunca se aflojan para que siempre estemos seguros cocinando que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Comprar sartenes San Ignacio

¿quieres un modelo especial? ¿quieres el mejor precio? No te preocupes, aquí tienes disponible las mejores ofertas de sartenes San Ignacio.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom