El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes Le Creuset de hierro fundido

¿Estás pensando en renovar tus sartenes pero no sabes exactamente qué debes tener en cuenta a la hora de comprar? Es normal, es tanta la variedad de marcas y modelos que existen en el mercado que puede resultar difícil la tarea de buscar ventajas e inconvenientes de cada…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Sartenes parrilla de Le Creuset
Publicidad

¿Estás pensando en renovar tus sartenes pero no sabes exactamente qué debes tener en cuenta a la hora de comprar? Es normal, es tanta la variedad de marcas y modelos que existen en el mercado que puede resultar difícil la tarea de buscar ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Lo más probable es que tu intención sea adquirir unas sartenes de calidad (como lo son las sartenes Le Creuset) y que te duren mucho tiempo, pero ¿cómo saber exactamente cuáles son las mejores sin perder horas y horas comparando? Para obtener la respuesta, podemos guiarnos por los grandes profesionales de la cocina. Ya sea en las cocinas de los hoteles o en las de los restaurantes más famosos, si observamos nos daremos cuenta de que todos tienen una cosa en común: la mayoría de sus recipientes y sartenes son de hierro, ¿te has preguntado alguna vez por qué?

Pues vamos a analizar las razones por las que los recipientes de hierro adquieren tanta importancia a la hora de preparar alimentos.

Sartenes de hierro fundido

En el caso de las sartenes de hierro fundido, tienen muchas ventajas frente al resto de sartenes fabricadas con otros materiales:

– Su poder antiadherente, aunque carecen de revestimiento industrial. Si utilizamos correctamente este tipo de sartenes veremos que se puede cocinar en ellas sin riesgo alguno de que se nos quede todo pegado en el fondo.

– Menor grado de toxicidad. Se encuentran libres de partículas que pueden resultar dañinas para el organismo al pasar a los alimentos y ser transmitidas por estos.

– Resistentes y duraderas, pues permiten cocinar a temperaturas muy altas incluso en el horno.

– Su relación calidad-precio, ya que haciendo una mínima inversión y con un pequeño mantenimiento, verás como pronto rentabilizas lo invertido. Además, cocinando en sartenes de hierro fundido vas a notar una mejora notable en el sabor de tus comidas, pues al estar elaboradas con un material poroso la comida mantiene todo su sabor y sus propiedades

– Saludables, ya que permiten cocinar con muy poca cantidad de aceite, algo muy importante tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo.

sarten skillet le creuset

Algunas cosas importantes más si has decidido renovar tus viejas sartenes por otras de hierro fundido

Lógicamente, no todas las sartenes de hierro tienen la misma calidad ni cuestan lo mismo, y tampoco el rendimiento y la duración son iguales en todas ellas.

Algunas marcas de sartenes como Le Creuset nos garantizan su aptitud para cualquier fuente de calor, incluyendo vitrocerámicas de inducción y hornos.

La marca Le Creuset, además de cuidar al máximo los detalles, realiza diseños muy atractivos. Las encontrarás con el interior esmaltado en negro satinado (especialmente diseñadas para pasar de la encimera al horno y del horno a la mesa, logrando así una excelente presentación), de color cereza, redondas, rectangulares y con el mango de fundición, y que están especialmente diseñadas para ser utilizadas en parrillas o barbacoas.

En cuanto al mantenimiento, lo que más diferencia a las sartenes Le Creuset es que se pueden meter al lavavajillas y, una vez terminado el lavado, basta con secarlas un poco y están listas para el siguiente uso. Su garantía es de por vida.

Las sartenes de hierro Le Creuset son versátiles, resistentes y duraderas, reparten el calor de forma homogénea para mantener la temperatura constante en toda la superficie y con ellas se obtienen muy buenos resultados al freír, asar o estofar, quedando los alimentos deliciosos y con mucho más sabor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x