El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes de hierro

La sartenes de hierro son las preferidas por muchos de nuestros seguidores a la hora de preparar sus recetas. La mayoría ya conocen las cualidades tan especiales que tienen.  Este post va dedicado a ellos y a los que acostumbrados a cocinar con otro tipo de…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

sartenenes de hierro post
Publicidad

La sartenes de hierro son las preferidas por muchos de nuestros seguidores a la hora de preparar sus recetas. La mayoría ya conocen las cualidades tan especiales que tienen.  Este post va dedicado a ellos y a los que acostumbrados a cocinar con otro tipo de sartenes buscan un cambio o quieren probar las excelencias de estas sartenes que han visto desde pequeños utilizar a sus familiares más mayores. Sin duda, en este post hablamos de las mejores sartenes de hierro del mercado.

¿Qué destacar de la sartenes de hierro?

Los factores que están influyendo en la tendencia de volver a utilizar las legendarias sartenes de hierro por parte de muchas personas aficionadas a la cocina son fundamentalmente son 3: su fuerza y robustez, su durabilidad y su precio, normalmente más económicas que las sartenes de alta calidad fabricadas con otros materiales.

A diferencia de las sartenes fabricadas con otro tipo de materiales las sartenes de hierro van adquiriendo su antiadherencia a medida que se van utilizando. Dicho de otra forma, a medida que cocinas con ellas se va creando su capa antiadherente.

Sartenes de hierro para tortillas

¿Qué sartén de hierro comprar?

Como verás a medida que vayas leyendo este post, cualquiera de las sartenes de hiero de las que te hablamos cumplen las exigencias más altas que ha de tener una sartén a nivel de prestaciones . Teniendo la calidad y duración de la sartén asegurada aspectos como el precio, su mantenimiento y su estética serán parámetros decisivos  a la hora de decidirse que sartén eligen. Antes de entrar a analizar los modelos más prestigiosos de sartenes de hierro es necesario que conozcas que todas ellas son aptas para cualquier fuente de calor o tipo de cocina.

Sartenes de hierro mineral B de De Buyer

Excelentes sartenes las fabricadas por esta popular marca francesa. Las sartenes de hierro mineral B de De Buyer son muy económicas  y no por ello dejan de ser una sartenes completamente recomendables desde el blog de misarten.com.  Están totalmente libres de PFOA y PTFE y llegan a nuestras manos recubiertas por una capa de cera orgánica de abeja con lo que se mejorar y fortalece la anti adherencia natural de la sartén. Especiales para conseguir suculentos dorados en el asado de la carne son sartenes que te durarán toda la vida.

Como pequeño inconveniente una vez has cocinado con ellas necesitan una atención y cuidado especial. Dicho cuidado consiste en un buen secado y conservarlas con un poco de aceite antes de guardarlas para que no se oxiden. Con el tiempo, esta pequeña rutina hará que se conviertan en unas sartenes de las que vas a disfrutar cada vez más.

sartenes buenas y baratas

El siguiente video te explica en qué consiste el curado de las sartenes de hierro mineral B de De Buyer:

Si observas que se ennegrecen ligeramente no te decepciones, es buen síntoma ya que es la señal de que está mejorando su capacidad antiadherente. Con un buen uso te garantizamos por experiencia que tendrás unas sartenes para toda la vida, unas sartenes de hierro en las que es muy difícil ver que se peguen los alimentos pudiendo utilizarlas incluso, para hacer unas unas deliciosas tortillas de patatas. Un último apunte, todos sus procesos de fabricación pasan en Europa. Si deseas más información acerca de estas sartenes consulta aquí.

Sartenes de hierro fundido de Le Creuset

Algo más caras que las anteriores e igualmente de calidad gourmet, las sartenes de hierro fundido de Le Creuset son sartenes también fabricadas en Francia desde hace ya medio siglo. Vienen certificadas para el cuidado del medio ambiente, ofrecen una cocción muy uniforme y un excelente dorado al cocinar. Quizás su único inconveniente su peso debido eso sí, a su extraordinaria robustez. Aquí tú tendrás que sopesar si vale la pena. Nosotros cocinamos constantemente con ellas y te aseguramos que compensa con creces.

Sartenes de hierro fundido de Le Cresuet

Destacamos su bonito y muy personal mango de madera que se mantiene completamente frío al tacto evitando cualquier posibilidad de quemarse. También incorpora en su extrema un gancho de madera para colgarlas aportando también un toque muy personal a tu cocina. Además vienen equipadas con una asa en el lado contrario al mango que te permite un muy cómodo agarre cosa que es de agradecer para equilibrar su considerable peso.

Las sartenes de hierro de Le Creuset retienen muy bien el calor lo que nos ha permitido durante el test bajar la potencia del fuego y seguir cocinando sin ningún problema una vez la sartén ha alcanzado temperatura. El mantenimiento de estas sartenes de hierro fundido es muy sencillo. Bastará con ponerla debajo el grifo con agua caliente y pasar después con un paño con suavidad.

Comprar sartenes de hierro

En misarten.com tienes la sartén de hierro de De Buyer a un precio inicial de 22,30 € mientras que las sartenes de hierro fundido de 24 centímetros de diámetro de Le Creuset las puedes obtener a partir de 95 €.
En nuestro catálogo puedes encontrar en varias medidas tanto las sartenes de hierro Mineral B De Buyer como las sartenes de hierro fundido Le Creuset. Individuales o en formato Pack de 2 y de 3 sartenes. Aprovecha e introduce en tu compra el código “tusarten” y obtén un 5% de descuento por ser lector/a de este blog. ¡Nos vemos muy pronto en el próximo post!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom