El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes de Hierro mineral B

Sartenes De Buyer de hierro mineral B Hablar de las sartenes De Buyer de Hierro mineral B es hablar de sartenes inspiradas en su diseño y fabricación en el más puro estilo tradicional francés. ¿Es posible conseguir una sartén con estas características y además lograr…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Sartenes de Hierro mineral B
Publicidad

Sartenes De Buyer de hierro mineral B

Hablar de las sartenes De Buyer de Hierro mineral B es hablar de sartenes inspiradas en su diseño y fabricación en el más puro estilo tradicional francés.

¿Es posible conseguir una sartén con estas características y además lograr que sean de excepcional calidad y de un rendimiento impecable? Efectivamente y De Buyer lo ha conseguido.

Hemos probado en la cocina la sartén de Hierro Mineral B de De Buyer y hemos de reconocer que es un placer poder hablar de ellas. De entrada, desde el primer instante sientes que tienes en tus manos unas sartenes llenas de historia y de tradición para, un poco más tarde, cuando ya estás entre fogones, saber que has dado un salto de calidad en tu equipamiento de cocina con estas sartenes de la más avanzada tecnología.

sartenes-de-hierro-mineral-b-de-buyer

Sartenes que podrás utilizar en cualquier tipo de cocina

Ya sea tu cocina de gas o de inducción puedes disfrutarlas con tranquilidad ya que las sartenes de hierro mineral B son completamente aptas para cualquier fuente de calor. Comentaremos más adelante cómo puedes disfrutar de estas magníficas sartenes y cómo debes darles el mantenimiento más idóneo.

Sartenes fabricadas 100% de hierro mineral

De Buyer marca de gran prestigio internacional ofrece la garantía de que son sartenes fabricadas completamente libres de componentes químicos como PFOA y PTFE. Están recubiertas por una capa de cera orgánica de abeja con lo que se consigue mejorar y fortalecer la antiadherencia natural de la sartén. Al observar la sartén enseguida observas la capa antiadherente. También al tacto notarás su excelente antiadherencia así como también la calidad y robustez de fabricación de la sartén general. Para los más ecológicos es importante conocer que son sartenes de hierro mineral certificadas para el cuidado del medioambiente. Antes de continuar te aseguramos que aunque son reciclables te van a durar toda la vida. Es sin lugar a dudas una muy buena inversión.

Ya en la cocina con estas sartenes de gran belleza estética

Manos a la obra, nos decidimos a cocinar nuestra receta preferida de carne con verduras salteadas y hemos de confesar que hemos disfrutado mucho aplicando además diferentes tipos de cocción. Cuando ha llegado el momento de darle el dorado a nuestra receta el resultado ha sido el deseado sino mejor. Sabíamos de antemano que con el tiempo la antiadherencia de estas sartenes va mejorando con el paso del tiempo pero lo que sí sabemos ya es que no se nos ha pegado ningún alimento a la superficie, la capacidad antiadherente ha sido total. De momento no nos ha pasado pero estas sartenes se van ligeramente ennegreciendo con el uso como una característica completamente normal.

sartenes-de-hierro-mineral-b

Su cuidado hará que aprecies más estas sartenes

Las sartenes de hierro mineral de De Buyer te van a durar toda la vida pero es bueno tener en cuenta unos pequeños requisitos de mantenimiento. Son sartenes que hay que cuidar y te garantizamos que esto es una ventaja y una cualidad ya que las prestaciones que te dan al cocinar enseguida harán que valga la pena. Habrás de tener un mínimo esmero en cuidarlas dentro de una cómoda periodicidad.

¿Qué tenemos que hacer para cuidarlas?, lavarlas con apenas un poco de agua caliente y unas gotas de jabón después de cocinar con ellas, secarlas después para evitar la oxidación y solamente de vez en cuando, purificarlas (te lo explicamos en el siguiente punto).

Recomendaciones y buenos consejos de uso

Aunque sabemos que las sartenes de hierro mineral de De Buyer te durarán toda la vida nunca vienen mal unos consejos y recomendaciones para cuidarlas como el que guarda unas sartenes que son un auténtico tesoro para tu cocina.

  • Antes de usar la sartén la dejaremos debajo de un chorro de agua caliente y un poco de jabón para luego frotarlas suavemente con una esponja.
  • Las dejamos secar o las secamos nosotros mismos con papel de cocina.
  • Una vez estén completamente secas creamos una película virtiendo apenas 1 mm. de aceite sobre la superficie de cocción de la sartén y la dejamos al fuego durante 5 minutos. Sacamos el aceite y le pasamos un papel de cocina.
  • Con cierta periodicidad purificamos la sartén. Para ello la calentamos a fuego vivo con sal gorda durante 30 segundos para frotar después con papel absorbente. ¿Por qué utilizamos sal gorda?, por las propiedades que tiene para suprimir residuos por pequeños que hayan quedado en la sartén con el paso del tiempo. Engrasamos la sartén y la dejamos en un lugar seco.

Precauciones básicas con las sartenes de hierro mineral

  • El hierro mineral se caracteriza por una rápida y extraordinaria capacidad de conductividad alcanzando temperaturas muy elevadas por lo que hay que tener precaución de no calentar excesivamente la sartén.
  • No utilizar nunca utensilios metálicos para mover o manipular los alimentos dentro de la sartén ya que podría producir rayaduras en la superficie de la sartén. Recomendamos especialmente el uso de utensilios de silicona o de goma.

Sartenes de hierro mineral De Buyer en misartén.com

¿Dónde puedes comprar las sartenes de hierro mineral B de De Buyer?

Puedes encontrar estas sartenes de hierro mineral individuales o en pack de 2 y de 3 en misarten.com, y esto no es todo!, si utilizas el código “tusarten” tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Leave a Reply

2 Comments on "Sartenes de Hierro mineral B"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Sartenes muy versátiles fabricadas en hierro por la marca francesa de Buyer. Podrás comprar estas sartenes con medidas desde 20 cm. y hasta 32 cm. de diámetro. Estas sartenes tienen garantía de por vida así que cumplimos con la premisa 2 y cuestan desde 25 € así que también cumplen la premisa de baratas (menos de 15 €/año de vida útil).  Puedes saber más sobre estas sartenes leyendo este post que hemos publicado hace un tiempo sobre las sartenes mineral B. […]

Laura
Guest

Hola, escribo porque he visto un fallo importante en la explicación que das. La cera de abeja no es la capa antiadherente, de hecho antes de cocinar no hay que olvidar eliminarla y después curar la sartén. Esa capa de cera se la dan para protegerla de la oxidación que pudiera sufrir desde que sale de fábrica hasta que se vende. Un saludo!

wpDiscuz

Puedes seguir leyendo:

Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom