El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes de aluminio forjado

En lo que se refiere a tratar el calor que desprenden nuestras cocinas, cocinar con sartenes de aluminio forjado es hacerlo con el mejor material. También a favor de estas sartenes está el reconocido hecho de que se tratan de sartenes muy ligeras en cuanto a peso y por…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Sartenes de aluminio forjado
Publicidad

En lo que se refiere a tratar el calor que desprenden nuestras cocinas, cocinar con sartenes de aluminio forjado es hacerlo con el mejor material. También a favor de estas sartenes está el reconocido hecho de que se tratan de sartenes muy ligeras en cuanto a peso y por lo tanto muy cómodas de manejar. Pero ojo, si siempre hacemos hincapié en aconsejar sartenes de calidad y en pararnos a pensar en el factor “cocina saludable” a la hora de cocinar, hoy al hablar de las sartenes de aluminio pondremos especial énfasis en este aspecto. El aluminio tiene sus ventajas sí, pero en ningún caso es recomendable comprar una sartén de aluminio barata.

sartenes de aluminio forjado

Utilizar las sartenes de aluminio en la cocina es por decirlo de alguna manera el recurso más clásico. Muchas personas las utilizan en sus cocinas porque son ligeras y por lo tanto, más manejables pero hay que tener en cuenta que comprar sartenes de aluminio baratas conlleva sus riesgos ya que si durante la cocción se desprende este metal y se adhiere a los alimentos, a largo plazo los daños a nuestra salud podrían ser considerables.

Por el contrario las sartenes de aluminio forjado de calidad son, como en el caso de las sartenes de aluminio Le Creuset, las elegidas por el programa televisivo Masterchef en varios países. En general si miramos calidad y por que no el precio, ni mucho menos son prohibitivas económicamente, tendremos en nuestra cocina sartenes de aluminio de gran robustez, indeformables con el paso del tiempo y con un recubrimiento antiadherente reforzado de alta calidad.  Recuerda por favor esto si te planteas adquirir una sartén fabricada con este material: las sartenes de aluminio necesitan un recubrimiento antiadherente y siempre infórmate bien acerca de que estén libres de PFOA.

Fabricación de las sartenes de aluminio forjado

Si has oído hablar de las sartenes convencionales fabricadas por el sistema de la estampación ya conoces algo sobre como se fabrican estas sartenes. Un importante matiz diferencial es que en las sartenes de alta gama como las que ofrecemos en nuestra tienda se les aplica calor al prensado permitiendo como resultado obtener una lámina de aluminio de mucho más espesor y más resistente de las que integran las sartenes normales. Con éste proceso también se consigue minimizar al máximo una futura deformación de la sartén con el paso del tiempo.

Sí, estas sartenes de aluminio forjado son algo más caras pero piensa que, sin ser un precio excesivamente elevado, estarás haciendo una inversión que compensa con toda seguridad ya que, a diferencia de las sartenes de estampación, no se deformarán, te durarán toda la vida, cocinan mucho mejor gastando menos aceite y para redondear sus virtudes lo estarás haciendo asegurándote que ninguna partícula metálica se adhiera a los alimentos que estés cocinando.

Como comentábamos hace unas líneas volvemos a insistir en que las sartenes de aluminio son unas excelentes sartenes, cómodas y de extraordinarias cualidades para transmitir el calor desde nuestras cocinas a la sartén pero también hay que invertir en salud y tener en cuenta que las sartenes de aluminio necesitan una superficie antiadherente de verdadera calidad. Todas las sartenes de aluminio que puedes encontrar en misarten.com cumplen esta premisa indispensable así que si te decides a vistarnos tienes toda nuestra gama de sartenes fabricadas con este material aquí.

Sartenes de aluminio forjado de Le Creuset

Las sartenes de aluminio forjado de Le Creuset, además de ser unas sartenes muy bonitas, son utensilios de cocina con un recubrimiento antiadherente especialmente ultra reforzado y robusto, muy resistente y de un rendimiento excelente. Esta magnífica sartén de Le Creuset libre de PFOA soporta todas las exigencias que le pidas diariamente sin que se deformen con el paso del tiempo. Están destinadas a cumplir las mejores expectativas de cocineros consumados y aficionados. Cuando la pruebes y sobretodo, la disfrutes, se convertirá en imprescindible en tu cocina.

Sartenes aluminio forjado Le Creuset

Son sartenes totalmente aptas para todas las fuentes de calor, incluyendo la de inducción. Haciendo honor al material con el que están fabricadas permiten una óptima y muy uniforme distribución del calor ante todo tipo de cocción con extraordinarios y suaves resultados sorprendiendo muy agradablemente a tus comensales.

Sartenes de aluminio De Buyer

Las sartenes antiadherentes serie Choc de De Buyer están fabricadas en fundición de aluminio y están a la par con las sartenes de Le Creuset fabricadas con este metal a la hora de ofrecer una muy buena y homogénea conducción del calor todo ello refrendado con su innovador ranurado suavizado en las paredes exteriores de la sartén que hacen esta conducción de la energía todavía más efectiva. Recubiertas de una capa antiadherente de alta calidad e indeformable a los golpes, arañazos y rayaduras demuestra una gran resistencia a los cambios térmicos y una dureza superior. Con la sartén De Buyer Choc podrás cocinar toda clase de alimentos y recetas que puedas imaginar con grandes resultados.

sartenes de aluminio de buyer

Las puedes usar en todas las fuentes de calor incluyendo la inducción ya que en la última capa de su revestimiento antiadherente multicapa de mm. se encuantra el fondo magnético de esta sartén. Libre de PFOA, permite un fácil y óptimo deslizamiento de los alimentos durante la cocción.  Unas sartenes para toda la vida.

Sartenes Arcos de aluminio forjado

Llegamos a las sartenes de aluminio forjado Arcos serie Endura libres de PFOA  fabricadas completamente en España. Arcos nos presenta su exclusivo y patentado recubrimiento antiadherente basado en la tecnología Teflon® Select con una excelente superficie antiadherente extra resistente e indeformable otorgándole a estas sartenes una gran durabilidad, facil uso y limpieza.

La robustez de estas sartenes la demuestra el cuerpo macizo de aluminio forjado con un espesor del fondo de 4 milímetros y un cuerpo 2,5 milímetros. Aptas para todo tipo de cocinas que tengas, gaseléctricacerámica o de inducción ya que también la serie Endura de Arcos incorpora un disco de acero magnético inoxidable en el fondo. También puedes preparar tus recetas en el horno con estas sartenes de aluminio.

sartenes-arcos-endura
Estas sartenes Arcos de excelente calidad son completamente resistentes al desgaste por abrasión, posibles arañazos y a altas temperaturas de cocinado soportando tranquilamente posibles choques térmicos sin deformarse.

Sartenes de titanio antiadherentes.

Las sartenes Woll son sartenes alemanas perfectas exponentes de sartenes de alta calidad. De bonito y moderno diseño cuentan con tecnología multicapa con una base de aleación de aluminio. Las sartenes de titanio Woll tienen el privilegio de ser las únicas sartenes que tienen el privilegio de disponer de las certificaciones de calidad TÜV que garantizan la seguridad de su fabricación, resistencia a la abrasión y propiedades del antiadherentes debidamente testadas.

Sartenes de alta calidad de Woll

Las sartenes Woll están fabricadas completamente libres de PFOA y vienen certificadas para el cuidado del medio ambiente.

Comprar sartenes de aluminio forjado

En misarten.com disponemos de una de las mejores gamas de sartenes de aluminio forjado con toda clase de medidas y diámetros según tus necesidades. También las puedes encontrar en packs de 2 y de 3 sartenes. Tienes también a tu disposición un Servicio técnico de información sobre éste y todos nuestros productos de la tienda en nuestro teléfono de atención al cliente.

Recuerda que por ser lector@ del blog, tienes a tu disposición un vale descuento del 5% para todas tus compras en la tienda. Únicamente recordarte que en el momento de la compra incluyas el código “tusarten” para poder disfrutar inmediatamente a tu descuento.

Leave a Reply

1 Comment on "Sartenes de aluminio forjado"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom