El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Sartenes de acero inoxidable

Entre los profesionales y aficionados a la cocina existen muchos defensores de las sartenes de acero inoxidable, son verdaderamente especialistas en cocinar con este tipo de sartenes con las que consiguen espectaculares resultados en la cocción de sus recetas si que se le peguen los alimentos. También…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Sartenes de acero inoxidable
Publicidad

Entre los profesionales y aficionados a la cocina existen muchos defensores de las sartenes de acero inoxidable, son verdaderamente especialistas en cocinar con este tipo de sartenes con las que consiguen espectaculares resultados en la cocción de sus recetas si que se le peguen los alimentos. También es verdad que existen muchos detractores pero desde misarten.com sabemos por experiencia que son efectivamente una muy buena alternativa a las sartenes antiadherentes o a las sartenes cerámicas.

Propiedades del acero inoxidable

El acero inoxidable responde con gran resistencia a los efectos de la corrosión gracias a los materiales que lo componen. Éstos crean una capa de gran protección contra agentes de desgaste. Por el contrario esta capa puede ser vulnerada si es alcanzada por algunos tipos de ácidos. En este improbable caso el hierro, uno de los componentes del acero inoxidable podría oxidarse produciendo puntos de oxidación generalizados.

Comenzar a cocinar con sartenes de acero

Es importante antes de empezar a cocinar con ellas considerar un aspecto clave, saber con qué utensilios contamos para cocinar y como vamos a realizar su mantenimiento y limpieza. Para comenzar una buena cura y preparación de la sartén es básico para que las sartenes de acero inoxidable nos aporten un buen rendimiento en nuestras cocinas.

¿Cocinar con sartenes de acero inoxidable es saludable?

Sí, sin duda alguna cocinar con sartenes de acero inoxidable de calidad es completamente saludable. Es fundamental no comprar la primera sartén con la que nos encontramos, normalmente sartenes de precios muy asequibles pero de muy dudosa calidad y poca resistencia. Las sartenes de calidad como por ejemplo las sartenes de acero inoxidable Fissler están fabricadas con un acero inoxidable de excelente estabilidad cuando entran en contacto con los alimentos. El acero inoxidable entra en contacto con los alimentos pero solamente para calentarlos y cocinarlos repartiendo el calor de la manera más homogénea posible. Normalmente las sartenes de calidad de acero inoxidable son saludables y son extraordinariamente resistentes frente a posibles rayaduras cosa que no sucede con cualquier sartén de precio muy económico.

Sartenes inox de Fissler

Consejos sobre el uso de estas sartenes

Cuando pruebes las sartenes de acero inoxidable, si son de calidad, comprobarás que son sartenes que no se oxidan nunca, además disfrutarás de su durabilidad, robustez y resistencia. Gracias al acero inoxidable es muy improbable que los alimentos se nos peguen. Pero vamos a comentar algunos consejos de uso que todavía nos garantizarán esta propiedad y además, que nos duren toda la vida.

  • Antes de utilizarlas las engrasaremos con aceite o un poco de mantequilla.
  • Primero calentaremos la sartén y después cocinaremos los alimentos.
  • No limpiarla con estropajos abrasivos ni tampoco con nanas, utilizarmos una esponja y abundante agua con unas pocas gotas de jabón.
  • Secaremos bien la sartén.
  • Guardarlas en un sitio donde sepamos que no van a sufrir golpes ni rayaduras.

Pros de nuestras sartenes de acero:

  • Fáciles de limpiar.
  • Excelente resistencia, con un buen mantenimiento te durarán toda la vida.
  • Saludables para nosotros y para el medio ambiente.
  • Las sartenes de acero inoxidable de calidad consiguen un óptimo reparto del calor por la superficie de la sartén.

Contras de las sartenes de acero inoxidable en general:

  • Si compras cualquier sartén convencional comprobarás que tendrás que consumir más energía ya que no son buenas conductoras del calor.
  • Si te decides por una sartén barata te durará muy poco tiempo.
  • Si la sartén de acero inoxidable no es de buena calidad normalmente se te pegarán los alimentos a la superficie.

Limpiar y cuidar de nuestras sartenes de acero inoxidable.

Antes de lavar la sartén aconsejamos dejarla unos instantes en reposo para que se enfríe, después lavarlas y secarlas. Para evitar la aparición de rayaduras en la superficie de acero recomendamos cocinar con utensilios de silicona, de madera o de plástico. Utilizar si se desea estropajos pero que no sean abrasivos.

El manteninimiento que te explicamos en misarten.com es un esfuerzo que vale la pena especialmente en para sartenes de calidad siendo uno de los referentes las sartenes de acero inoxidable de De Buyer y verás que tendrás una sartén para toda la vida. Si la sartén no cumple con unas buenas propiedades y virtudes en su fabricación este esfuerzo en el mantenimiento y limpieza de la sartén te aseguramos que será en vano.

Sartenes acero inoxidable De Buyer

Por último te aconsejamos que tras cocinar con tu sartén de acero inoxidable no dejes mucho tiempo comida que contenga alimentos que sean ácidos como por ejemplo salsas de tomate o vinagres. Uno de los principales enemigos del acero inoxidable es el ácido.

 sartenes de acero inoxidable Inox. de Le Creuset

¿Dónde comprar sartenes de acero inoxidable?

Puedes encontrar las mejores marcas de sartenes de acero inoxidable en misarten.com. Sartenes de la serie Affinity de De Buyer, sartenes de acero inoxidable de Le Creuset y sartenes Fissler a un excelente precio. Recuerda que utilizando el código “tusarten” podrás disfrutar de un 5% de descuento en el total de tu compra.

Y si tienes dudas sobre sartenes de otro tipo de material puedes echar un ojo a nuestra comparativa.

Leave a Reply

2 Comments on "Sartenes de acero inoxidable"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Fernández
Guest

Donde los puedo adquirir y pedir información de los precios

Mariano
Admin

Hola! Todos los modelos mencionados aquí puedes adquirirlos en misarten.com ¡saludos y gracias por tu interés!

wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom