El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

¿Qué sartén comprar? Las mejores opciones del 2021

Te mostramos las mejores opciones que tienes en el mercado online para elegir tus nuevas sartenes. Ármate de paciencia, las opciones son muchas pero nosotros te enseñamos las mejores marcas y modelos adecuadas a tu presupuesto.

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Mejores sartenes que comprar, cual debes elegir en 2021
Publicidad

¿Qué sartén debes comprar?

Te guiamos en la compra de sartenes de calidad, los diferentes materiales que existen y cómo cuidarlas para que te duren muchos años o toda la vida. Por favor, dedica unos minutos a leer este artículo en el que reflejamos la experiencia de uso de múltiples marcas y modelos de sartenes disponibles en España y Latinoamérica.

Hoy queremos darte toda la información necesaria para ayudarte a elegir qué sartén comprar eligiendo tu favorita entre las mejores del mercado. Estadísticamente cada año se renuevan las sartenes de la cocina y en misarten.com queremos guiarte para que aciertes en tu compra.

Te guiamos en la compra de sartenes de calidad

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que tengas más argumentos para decantarte por un sartén u otra, siempre con la premisa de analizar solamente las sartenes de calidad.

Aquí te hablaremos de las mejores sartenes, de los diferentes materiales y que beneficios tienen, sin duda las mejores en cuanto a marcas y como cuidarlas para que te duren muchos años o toda la vida.

En misarten.com hablamos de las mejores virtudes de nuestra selección de sartenes, una selección muy atractiva y con opciones muy variadas siempre con la garantía de saber que son las mejores sartenes que hay en el mercado. Seguro que encuentras la tuya.

Nuestra recomendación: que inviertas en sartenes para toda la vida

Ante el dilema que muchos tenéis sobre qué sartén comprar, esperamos resolverlas en este artículo y que tengáis un poco más claro por qué unas sartenes son verdaderamente de calidad y otras no.

Para comprar una sartén de calidad debemos estar bien informados para acertar con nuestra elección, porque sino literalmente estaremos tirando el dinero. No podemos comprar las primeras sartenes que encontramos, normalmente sartenes de precios económicos, que duran muy poco y que se estropean rápidamente.

Además, son sartenes que ni muchos menos están pensadas para una cocina saludable. Hablemos entonces de las mejores sartenes que puedes comprar por marca y material.

¿Cómo elegir una sartén?

Antes de elegir que sartén nos compramos debemos preguntarnos ¿Qué sartén es mejor para nosotros y nuestra cocina? Por eso, aquí apuntamos una breve guía para saber que debemos tener en cuenta antes de elegir un modelo en concreto.

  1. ¿Qué tipo de cocina tenemos? La mayoría de las sartenes que encontraremos ahora mismo en el mercado ya son válidas con cualquier tipo de cocina, por eso este es un aspecto que no debe preocuparnos mucho. Aún así, siempre debemos repasar su ficha técnica para asegurarnos que funcionará sobre nuestra placa
  2. ¿Qué tamaño necesitamos? No es lo mismo comprar una sartén si vives solo o si sois una familia de 4 o 5 miembros. Podemos comprar sartenes desde los 16 cm hasta los 32 cm de diámetro. Preferiblemente debemos disponer de un juego compuesto de 3 o más sartenes de diferentes medidas para poder satisfacer todas nuestras necesidades.
  3. ¿Cuánto queremos gastarnos? En el mercado encontraremos muchas sartenes económicas, pero debemos tener en cuenta que la mayoría de ellas tienen una vida útil limitada. Son modelos que en un par de años se pegaran, su fondo cambiará de color, y su capa antiadherente de teflón puede llegar a ser perjudicial para la salud. Por eso, siempre recomendamos elegir modelos que dispongan de una cierta calidad para que nos duren más y sean mejores para nuestra salud
  4. ¿Quiero usarla en el horno? Si queremos tener la opción de poder introducir la sartén en el horno debemos elegir una que tenga un mango desmontable o que su mango sea metálico.
  5. ¿De qué material debe ser mi sartén? Hay sartenes de aluminio, de acero, de hierro, de titanio, etc. Debemos tener en cuenta que no todas son iguales y que cada una dispone de unas propiedades y usos diferentes. En el siguiente apartado os explicamos los diferentes tipos que encontraréis, para que debéis usarlas y las mejores sartenes que podéis comprar de cada tipo.

De acero, aluminio, titanio, etc. ¿Qué sartén me compro?

Empezamos conociendo las diferentes sartenes que encontraremos a la venta según su material de fabricación. Esto es un punto esencial para hacer una buena elección, porque cada uno nos ofrecerá unas características y beneficios concretos.

Además, también os explicamos cuáles son los mejores sartenes que podéis comprar de cada material.

Tomad nota y escoged la mejor sartén según vuestras necesidades.

Sartenes de titanio

Las sartenes de titanio son buenas, duraderas y distribuyen a la perfección el calor por toda su superficie. Por eso, son consideradas las sartenes más eficientes energéticamente hablando. Debes tener en cuenta que su reparto uniforme del calor te permitirá ahorrar en el consumo de energía.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que son ligeramente más pesadas que otros materiales y que cuentan con teflón en su estructura porque, en si mismo, el titanio no es un material antiadherente.

Además, también tienes que tener en cuenta que las sartenes de este material no son precisamente económicas. Sin embargo, son muy duraderas, versátiles y validas para todo tipo de alimentos.

Entre todas las sartenes de titanio que encontrarás en el mercado nos quedamos con la marca Woll, las sartenes Cristel Castel Pro y la línea Expertise de Tefal. Vamos a contaros las características de cada una de ellas:

Woll, sartenes de alta calidad y fabricación alemana

Las sartenes de titanio Woll son sartenes de fabricación alemana perfectas exponentes de sartenes de alta calidad. De bonito y moderno diseño, cuentan con una revolucionaria superficie antiadherente de titanio que las dota de una conductividad térmica extraordinaria.

comprar sartenes woll

Se conocen generalmente como sartenes de titanio y están fabricadas con tecnología multicapa con una base de aleación de aluminio.

Las sartenes Woll están fabricadas completamente libres de PFOA y vienen certificadas para el cuidado del medio ambiente. Son las únicas sartenes que tienen el privilegio de disponer de las certificaciones de calidad TÜV que garantizan la seguridad de su fabricación, resistencia a la abrasión y propiedades del antiadherentes debidamente testadas.

En misarten.com puedes elegir entre 2 líneas para comprar sartenes Woll. Las sartenes de la gama Induction Line, válidas para todo tipo de cocinas y fuentes de calor y la serie Nowo Titanium apta para todo tipo de cocinas excepto para las de inducción.

Las sartenes de titanio Woll destacan también en cuanto a funcionalidad gracias a su robusto mango extraíble que permite guardarlas muy cómodamente evitando que ocupen demasiado espacio en nuestra cocina.

Ambas líneas de Sartenes Woll pueden utilizarse perfectamente en el horno con excelentes resultados. En los últimos años han adquirido si cabe más prestigio ya que son unas de las preferidas y recomendadas por el conocido cocinero británico Gordon Ramsay, presentador de televisión y propietario de varios restaurantes.

La nueva serie Eco Lite de Woll

Si tu presupuesto es más ajustado hay una nueva serie que acaba de salir al mercado de Woll cuyos precios son un 30% inferiores a los de la serie Nowo Titanium. Se trata de la serie Eco Lite, cuya ventaja es que son más livianas y sin packaging, con lo que logran ajustar los precios. Puedes verla online aquí: Woll Eco Lite sartenes.

Sartenes de la línea Expertice de Tefal

Estas sartenes están fabricadas en aluminio con un refuerzo de 7 capas de titanio y una cubierta antiadherente libre de plomo, cadmio y PFOA.

Se trata de unas sartenes con un buen grosos (4,5 mm) que favorece un reparto del calor uniforme y, gracias a su tecnología Thermospot (punto central que cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC), se puede controlar mejor la temperatura. Además, es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Las sartenes Expertice de Tefal las encontraréis en múltiples diámetros, en un juego de 3 muy económico y en versión wok y grill.

Sartenes Cristel Castel’Pro

Son sartenes premium. Diseñadas para complacer a los chefs más exigentes de Francia, de quienes reciben sugerencias de mejora contínua. Utilizadas a diario en los mejores restaurantes con estrella Michelin, robustas durables y ecológicas.

Construídas en aluminio su antiadherente Exceliss + utiliza el titanio para reforzar su durabilidad y resistencia.

¿Si vale la pena invertir en las sartenes Cristel? Por supuesto. Puedes ver todas sus características online y sacar tus propias conclusiones.

Sartenes de hierro fundido Le Creuset con garantía de por vida

Las sartenes de hierro fundido de Le Creuset están fabricadas en Francia y si te decantas por ellas ten por seguro que te ofrecerán un impecable rendimiento y una gran versatilidad al cocinar diferentes tipos de recetas. Son sartenes aptas para todo tipo de cocinas incluyendo cocinas de inducción.

Su estructura de hierro fundido destaca por su capacidad de ir distribuyendo progresivamente el calor hasta llegar a un reparto extraordinario por su superficie con unos resultados óptimos.

Otra virtud para destacar es su capacidad de retención eficaz del calor lo que permite bajar la potencia del fuego para cocinar una vez la sartén ha tomado temperatura.

comprar sartenes de hierro le creuset

Con las sartenes de hierro fundido de Le Creuset adquirirás unas excelentes sartenes para cocinar recetas de carne. Su nueva línea de sartenes antiadherentes también tienen garantía de por vida (una de las pocas marcas que da esta certificación).

Esta sartén está certificada para el cuidado del medio ambiente. Sencilla en su mantenimiento ya que, después de que la hayamos dejado enfriar sólo hay que limpiarla bajo el grifo con agua caliente y un paño.

Podemos elegir entre dos modelos: la sartén honda de hierro con mango de madera o el modelo Skillet completamente metálica para que puedas meterla en el horno.

Sartén de hierro Mineral B de la marca Buyer: alta calidad a precio económico

Las sartenes francesas De Buyer han sido fabricadas para durar toda la vida y su precio nos sorprenderá porque cuestan entre 20 y 50 euros dependiendo del diámetro.

Su sartén de hierro Mineral B dispone de un diseño “a la antigua”, pero con materiales modernos y elaborados con la última tecnología.

Están fabricadas con hierro (99%), un buen conductor térmico por lo que el calor se distribuye por toda su superficie cocinando los alimentos de forma uniforme y manteniendo el calor durante más tiempo, así que una vez caliente podrás bajar el fuego.

Su antiadherencia es natural y libres de PFOA y PTFE, porque están recubiertas por una capa de cera de abeja con el objetivo de mejorar la antiadherencia natural.

Esta sartén, disponible en diámetros de 20, 24, 26, 28 y 38 cm, es apta para todo tipo de cocinas y, además, se puede usar en el horno. Un modelo perfecto para cocinar carnes y para muchas más elaboraciones, y con garantía de por vida.

Si quieres comprar sartenes de hierro mineral B de De Buyer puedes utilizar el código «tusarten» y tendrás un descuento del 5%.

Sartenes de aluminio forjado

Las sartenes de aluminio forjado son perfectas para cocinas tortillas. Son ligeras, duraderas, indeformables y antiadherentes. Además, son muy cómodas porque se pueden lavar en el lavavajillas.

A parte de sus beneficios, en los que destaca lo manejables que son, debemos tener en cuenta que comprar sartenes de aluminio baratas conlleva sus riesgos porque si durante la cocción se desprende este metal y se adhiere a los alimentos, a largo plazo los daños a nuestra salud podrían ser considerables.

Por el contrario, si miramos calidad tendremos una sartén aluminio con una gran robustez, indeformables con el paso del tiempo y con un recubrimiento antiadherente reforzado de alta calidad sin PFOA.

Todas las que te proponemos a continuación en Misarten son sartenes seguras y con una calidad-precio insuperable.

Sartenes de aluminio forjado Le Creuset

Las sartenes de aluminio forjado Le Creuset son muy robustas y nos aseguran que no se van a deformar con el tiempo. Disponen de un recubrimiento antiadherente reforzado de alta calidad. Son aptas para todas las fuentes de calor y lavavajillas.

Estas sartenes yo las encuentro ideales para saltear, asar y sobretodo para hacer tortillas ya que su base antiadherente nos asegura que no se nos va a pegar ningún alimento en ella y son muy livianas y fáciles de utilizar. Además, están libres de PFOA.

Son elegidas por quienes quieren sartenes de alta calidad, livianas y duraderas. De hecho, estas sartenes se utilizan en las ediciones de Masterchef de muchos países.

Si quieres comprar online sartenes de aluminio forjado de Le Creuset utilizando el código «lecuiners» tendrás un descuento del 5%.

Sartenes Bra Efficient Orange de BRA

Una extraordinaria opción en cuanto a sartenes antiadherentes la encontramos en la gama de sartenes Bra Efficient Orange de BRA. Son auténticas sartenes gourmet prácticamente indeformables, robustas y muy duraderas.

Comprar sartenes Bra

Las sartenes Bra Efficient Orange están fabricadas en aluminio fundido e incorporan un robusto revestimiento antiadherente de alta calidad perfecto para cocinar carnes, pescados y verduras sin ningún riesgo de que se enganchen estos alimentos en la superficie de la sartén. Reparten el calor de manera muy equitativa y conservan al máximo las propiedades nutritivas de los alimentos.

Además, son unas sartenes bastante económicas por la calidad de la que disponen y libres de PFOA. Cómpralas aquí a un buen precio.

Sartenes Fissler Levital Comfort

Todo un referente de la cocina saludable. Con las sartenes Fissler habrás elegido una sartén de calidad, que te durará toda la vida y que además sabrás que estás cocinando y cuidando de tu salud y la de los tuyos.

Su modelo Fissler Levital Comfort es una muy buena elección por su gran relación calidad-precio. De hecho, es la sartén ganadora del German Innovation Award 2020.

En esta web puedes comprarla con 5% descuento con el cupón «tusarten» Levital Comfort Fissler.

Sartenes Monix Copper (Juego de 2 o 3 sartenes)

Si debes cambiar todas las sartenes de tu cocina este pack de 2 o 3 sartenes de aluminio forjado antiadherente Monix Copper es perfecto para ti.

Se trata de sartenes de aluminio forjado con una triple capa antiadherente Quantanium con partículas de titanio que le ofrece una gran resistencia.

Son aptas para todo tipo de fuentes de calor, incluido inducción y horno hasta 220ºC, también dispone de un mango remachado de acero inoxidable y de tacto frío.

Sartenes WMF Permadur Premium

Las sartenes WMF de la línea Permadur Premium, fabricadas en aluminio fundido con un recubrimiento antiadherente de alta calidad y libre de PFOA, son perfectas para poder cocinar con menos grasa y sin tener que sufrir porque se peguen los alimentos.

Además, la superficie antiadherente PermaDur es extremadamente resistente, robusta, soporta los ácidos de los alimentos y se mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Las sartenes son aptas para todo tipo de cocinas, ya sea vitrocerámica, gas, eléctrica o inducción.

Las podéis adquirir en un set de tres sartenes muy bien de precio.

Sartenes de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material antiadherente en sí mismo y depende de su calidad y composición y, por tanto no posee recubrimiento antiadherente y está absolutamente libre de sustancias tóxicas. Se trata de un material totalmente inocuo y muy fácil de limpiar y cuidar.

Por eso, si apostamos por una de estas sartenes debemos elegir un modelo que disponga de fondo difusor y una aleación 18/10, la mejor calidad para menaje de cocina.

Sartenes Affinity De Buyer

En la cúspide de las sartenes de acero inoxidable se encuentran las sartenes Affinity de De Buyer. Si estas sartenes son tus elegidas habrá comprado unas magníficas sartenes de alta tecnología multicapa. Esta técnica de fabricación combina capas de acero con capas de aluminio. Pero te explicamos realmente en qué consiste esta técnica.

Por un parte el gracias a la capa de aluminio estas sartenes distribuyen rápida y de manera homogénea el calor mientras que la capa de acero inoxidable 18/10 es la encargada de estar en contacto con los alimentos que cocines.

Su base de acero magnético las hace aptas para usar en todo tipo de fuentes de calor incluyendo la fuente de inducción. Completamente libres de PFOA y PTFE. Las sartenes Affinity De Buyer están certificadas para el cuidado del medioambiente. Si quieres comprar sartenes de acero inoxidable Affinity de De Buyer utilizando el código «tusarten» tendrás un descuento del 5%.

Sartenes Steelux Premium de Fissler

Las Steelux de Fissler son sartenes de alta calidad fabricadas en Alemania y excelentes para freír y dorar alimentos con crujientes resultados. Son reconocidas también gracias su sorprendente toque final que aporta a la cocción que recuerda a los alimentos preparados a la parrilla y que gusta tanto a los fans de estas sartenes.

Fissler ofrece el innovador sistema patentado Novogrill para sus sartenes consistente en una superficie exclusiva para la cocción y que aporta 2 cualidades que las hacen diferentes: cocinar con la mínima cantidad de aceite y la virtud de que los alimentos no se peguen a la superficie de la sartén.

En lecuine.com puedes comprar sartenes Fissler utilizando el código «tusarten» obteniendo un 5%. de descuento.

WMF Profi

Las sartenes Profi de la marca WMF disponen de un fondo difusor TransTherm para un correcto reparto y conservación del calor.

Estas son buenas sartenes para vitrocerámica y para inducción. Además, son muy resistentes y protegen los alimentos y olores.

Son aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción y horno, se pueden lavar en el lavavajillas.

Sartenes de cerámica

Las sartenes de cerámica son antiadherentes por si mismas y, por tanto, no poseen teflón. Son sartenes saludables y no tóxicas.

Son ideales para cocinar alimentos a temperatura media o baja. Perfectas para preparar tortillas o saltear verdura, pero que no serían el mejor aliado para prepara alimentos que requieran de un fuerte golpe de calor, como por ejemplo carnes.

La marca Green Pan

Por fin el mercado de sartenes dispone de unas sartenes cerámicas de gran calidad y las trae el prestigioso fabricante americano de sartenes Green Pan, que se ha volcado literalmente en poner en el mercado las sartenes cerámicas nº1. Se tratan de sartenes antiadherentes de alta calidad de rendimiento top y de muy destacable belleza estética. Disponible en varias medidas tendrás en tus manos una sartén cerámica de gran calidad, gran robustez y resistencia con todas las garantía y cualidades para cocinar lo que te propongas.

Su revestimiento antiadherente en sus paredes interiores es de un rendimiento superior consiguiendo que sean perfectas para todo tipo de recetas y tipos de cocción.

Si quieres una recomendación, con las sartenes de cerámica Greenpan son especialmente buenas en los salteado y cocciones a fuego lento consiguiendo cocinar deliciosas frituras y procurándote un dorado brillante para tus presentaciones de recetas de carnes o verduras.

Si te decantas por una sartén de cerámica esta es sin duda la mejor elección. Si quieres comprar sartenes de cerámica Green Pan y utilizando el código «tusarten» tendrás un descuento del 5%.

Sartenes de piedra

Las sartenes de piedra son las mejores para cocinar carne. Se denominan así por la terminación de la superficie rugosa de su antiadherente (no son realmente de piedra).

Además, son sartenes que retienen el calor durante mucho tiempo, por lo que, además de saludables, son sartenes muy eficientes.

San Ignacio, sartenes de granito (set de 4 sartenes)

Si en casa sois auténticos amantes de la carne debéis contemplar la opción de haceros con este set de 4 sartenes de granito de la marca San Ignacio.

Se trata de un conjunto exclusivo con revestimiento antiadherente, extraordinaria dureza y gran resistencia a la abrasión y la corrosión.

Unas sartenes perfectas para cocinar con poco aceite y conseguir carnes perfectamente cocinadas.

Las marcas más reconocidas de sartenes

A continuación, os contamos los marcas más valoradas y vendidas de sartenes en este momento:

Woll

La marca alemana Woll destaca por sus sartenes de titanio de alta calidad. De hecho, esta firma ha trabajado, desde sus inicios, para perfeccionar este material en todo tipo de utensilios de cocina.

Además del titanio, Woll también dispone de sartenes de hierro fundido que han adquirido fama mundial por su gran calidad. Destaca su línea Woll Diamond, unas sartenes duraderas con garantía de 25 años que consiguen resultados óptimos y disponen de mango extraíble para una mayor comodidad. También su nueva línea con antiadherente de zafiro, la línea Eco Lite.

Le Creuset

La marca francesa Le Creuset es conocida en todo el mundo por sus ollas cocotte, pero se ha hecho un hueco muy importante con otros utensilios de cocina que disponen de una altísima calidad de materiales, diseño y, sobre todo, durabilidad.

En sartenes destacan sus modelos de hierro fundido recubiertas de un esmalte de color o las que disponen de mango de madera. Unas sartenes de gran calidad y garantía de por vida.

Destacamos su modelo Skillet hechas de hierro fundido en su totalidad o la sartén honda con mango de madera.

Cristel

La marca francesa Cristel es una excepción en este mundo de las marcas. Son una fábrica pequeña, en un sitio de ensueño, donde fabrican íntegramente. todas sus sartenes, ollas y cacerolas.

Su calidad tiene el respaldo de los mejores chefs estrella Michelin de Francia lo que nos habla de la calidad, robustez y durabilidad de esta marca.

De Buyer

Otra de las grandes marcas francesas de la que disfrutan muchos consumidores españoles. Sus productos son muy durables, la gama de sartenes Mineral B de hierro es una de las más vendidas en España.

Sus sartenes son ecológicas,  saludables y con un rango de precios medio-bajo.

Luego están las marcas que podemos llamar de gama media, con precios más contenidos y que pueden encontrarse en grandes superficies comerciales o incluso gasolineras.

BRA

BRA es una marca que destaca por su diseño, funcionalidad y una buena relación calidad-precio. Por eso, actualmente es uno de los fabricantes ‘top ventas’ en utensilios de cocina en España.

COMPRAR BRA EFFICIENT ORANGE

Están especializados en sartenes de aluminio fundido y su línea BRA Efficient Orange es la más vendida. Pero, además disponen de sartenes de acero inoxidable y hierro fundido.

San Ignacio

San Ignacio es una marca con más de 70 años de experiencia fundada en Oñate en 1944. Con esta larga trayectoria han conseguido fusionar tradición e innovación para conseguir un producto de calidad.

Esta marca española cuenta con el sello de calidad proporcionado por el Cook & Chef Institute y es uno de los patrocinadores oficiales del programa de televisión Master Chef.

Cabe destacar que todas sus sartenes son saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Sartenes Castey

Esta es otra marca con una larga tradición y que destaca porque fueron los primeros en diseñar una sartén de aluminio fundido para placas de inducción, el cual han copiado muchas otras compañías.

Destaca este modelo de aluminio fundido, mango extraíble, totalmente indeformable.

Magefesa

Una marca con una gran relación calidad-precio donde podemos encontrar sartenes económicas de acero esmaltado con buena resistencia y durabilidad.

Uno de los productos de esta marca que destacamos es este juego de 2 sartenes de Magefesa para todo tipo de placas que cuesta menos de 20 euros.

AMC

Esta es una marca española de sartenes de alta calidad. Con su sede en Barcelona se centra en la fabricación de sartenes de aluminio fundido y de acero inoxidable.

Destacan sus sartenes de mango desmontable y superficie antiadherente de cobre.
Así se lava una sartén de hierro correctamente
Si ya has elegido tu sartén, con esta información la podrás utilizar adecuadamente:

¿Cómo limpiar una sartén para que no se dañe?

Cuando adquieres una sartén, sobre todo una que disponga de buena calidad y que te haya costado un desembolso considerable de dinero, lo que quieres es que te dure mucho tiempo en perfecto estado. Para conseguirlo es importante seguir estas cuatro pautas de cuidado y limpieza:

  1. Deja siempre que la sartén se enfríe: cuando acabamos de cocinar debemos apartar la sartén del fuego y dejarla enfriar durante un periodo de tiempo de 15 o 20 minutos tras haber sacado la comida de su interior.
  2. Ponla en remojo con agua tibia: este proceso es esencial para que la grasa se ablande y podamos limpiarla más fácilmente.
  3. Usa jabón y una esponja: si la hemos dejado en remojo quitar los restos que tiene la sartén será sencillo y con un poco de jabón y una esponja suave será suficiente. Es importante recordar que no debemos usar un estropajo de aluminio para retirar la suciedad porque podemos dañar la sartén y cargarnos su capa antiadherente.
  4. Enjuaga y seca perfectamente: no uses agua caliente para enjuagar, lo ideal es agua tibia y recordar secarla completamente inmediatamente después.
  5. Aunque la sartén que adquieras sea apta para lavavajillas, la mayoría de los fabricantes recuerda que si la lavas a mano conseguirás mantenerla en perfecto estado mucho más tiempo y alargar su vida útil.

 

También es importante destacar que si adquieres una sartén de hierro es recomendable untarla con una fina capa de aceite tras su lavado para reforzar su capa antiadherente.

¿Cómo limpiar una sartén que se pega?

Cuando una sartén se empieza a pegar es que está perdiendo su propiedad antiadherente y limpiarla suele ser un engorro. Aquí os dejamos algunos trucos muy útiles:

  • Calienta sal: deberemos verter sal sobre su superficie, tapar y esperar que se oscurezca. Tras unos minutos retiramos la sal con cuidado de no quemarnos, pasamos un trapo húmedo y los restos de alimentos se irán por sí solos.
  • Hierve agua: es el mismo procedimiento que el anterior, pero con agua. Será suficiente con que hierva durante 5 minutos y la suciedad se desprenderá
  • Utiliza agua y bicarbonato de sodio: en este proceso únicamente llenamos la sartén de agua, ponemos una cucharada sopera de bircarbonato de sodio, la tapamos, dejarlo la sartén en reposo durante dos horas y podremos retirar la suciedad incrustada facilmente.

Sartenes que no se pegan ¿Cómo lo consigo?

Aunque una sartén se venda como antiadherente es evidente que algo siempre se le puede quedar pegado y en muchos casos el error reside en que no las usamos de forma adecuada.

Las sartenes de hierro, de titanio y de acero inoxidable son las que ofrecen una mejor superficie antiadherente. Pero, para conseguirlo, debemos evitar cometer estos tres fallos:

  • Cocinar a temperatura excesiva un alimento.
  • Usar menos aceite del necesario.
  • Usar utensilios de cocina metálicos sobre la sartén.
  • No limpiar la sartén adecuadamente: si permites que se acumule aceite con el paso de tiempo este formará una capa por sobre el antiadherente que hará que se pegue la comuda.

Estos tres factores son los responsables de que se dañe la superficie antiadherente de las sartenes, incluso de las que son de gran calidad.
En conclusión, puedes comprarte una sartén que te asegure que nunca se pegará, pero este siempre dependerá del cuidado que le tengas al utilizarla y limpiarla.

Comprar sartenes sartenes con garantía de calidad

Todas las sartenes que te hemos propuesto en este artículo tienen garantía del fabricante y están testadas para que te duren toda la vida siendo importante seguir las sencillas recomendaciones de uso y mantenimiento de cada una de las sartenes de esta reseña.

Esperamos que ahora tengas muchos más argumentos a la hora de comprar una sartén y tener más claro qué sartén comprar. Para nosotros es siempre una motivación estar en comunicación con nuestros seguidores. Por ello y si lo deseas no dudes en enviarnos tus comentarios y contarnos tu experiencia si tienes alguna de las sartenes de este artículo o sartenes que no hayamos incluido.

Recordad que todos los lectores de este post podéis beneficiaros de un 5% de descuento en vuestra compra si nos indicáis el código “tusarten” en la compra de cualquier sartén en www.lecuine.com tu tienda de total confianza. Esperamos que podáis elegir qué sartén comprar luego de leer este extenso post.

Mejor sartén calidad precio 2021

Bien, si has llegado hasta aquí podemos ser directos, esta es para nosotros la mejor sartén calidad precio 2021. Que le saques todo el provecho en tu cocina.

Fuente: hemos escrito este post tomando como base ¿qué sarten comprar? de lecuiners.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Quienes estén equipando su cocina tienen ahora una buena oportunidad para elegir mejor que sartén comprar según sean sus necesidades y también sus posibilidades económicas. En este punto vale la pena volver a recordar esta guía que ya publicamos anteriormente sobre el dilema de qué sartén comprar. […]

trackback

[…] preguntas más frecuentes a la hora de decidir qué sartén comprar que has de hacerte son de qué tamaño y peso te interesan que sean, con qué material con las que […]

trackback

[…] Quienes estén equipando su cocina tienen ahora una buena oportunidad para elegir mejor que sartén comprar según sean sus necesidades y también sus posibilidades económicas. En este punto vale la pena volver a recordar esta guía que ya publicamos anteriormente sobre el dilema de qué sartén comprar. […]

trackback

[…] Y si tienes dudas sobre sartenes de otro tipo de material puedes echar un ojo a nuestra comparativa. […]

Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x