El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

¿mejora tu cocina con un robot de cocina? ¿cuál elegir?

Seguramente has sentido hablar del Monsieur Cuisine, el robot de cocina que lidl ha puesto a la venta en 2019. Por supuesto tiene que sonarte el robot de cocina Thermomix ¿no es así? Pues bien, para hacerlo aún mas complejo déjame decirte que existe una…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

Comparativa de robots de cocina disponibles en España
Publicidad

Seguramente has sentido hablar del Monsieur Cuisine, el robot de cocina que lidl ha puesto a la venta en 2019. Por supuesto tiene que sonarte el robot de cocina Thermomix ¿no es así?

Pues bien, para hacerlo aún mas complejo déjame decirte que existe una amplísima variedad de robots de cocina ya disponibles en España ¿y cuál es mejor? Pues eso depende, veamos:

  • – existen robots de cocina que cuestan entre 200 a 1400 euros
  • – algunos son hechos en China con materiales plásticos, otros en Europa con materiales durables
  • – algunos tienen conexión wifi otros no
  • – algunos te cobran por sus recetas, otros ofrecen recetas gratuitas

¿qué es un robot de cocina? ¿qué puedes hacer con el?

Dependiendo del modelo que compres, por supuesto, los robots de cocina te permitirán realizar un sinfín de tareas y te ahorrará la necesidad de tener otros electrodomésticos de cocina.

Los robots son aptos para realizar desde los entrantes, salsas, primeros y segundos y también los postres, Te sorprenderá saber que muchos restaurantes utilizan los robots como uno más de la cocina: sobre todo para realizar salsas y postres.

Son tareas básicas que puede realizar un robot de cocina

  • – pesar: algunos tienen báscula incorporada y otros la traen como accesorio
  • – cortar
  • – picar
  • – triturar
  • – freir
  • – emulsionar
  • – montar
  • – amasar
  • – cocinar y cocinar al vapor 

Como ves un robot puede hacer de todo. Incluso puedes en algunos modelos incorporar accesorios extras que te permitirán exprimir zumos, realizar smoothies, cortar en cubos, etc.

robot de cocina nuevo

El robot de cocina de Magimix

¿cómo cocinar con un robot de cocina?

No te pienses que un robot de cocina puede solucionarlo todo solo: requerirá tu interacción para ir componiendo juntos el desarrollo de la receta. Pero basicamente existen dos maneras de cocinar con un robot: paso a paso y en modo «experto» donde eres tu el que define los tiempos y las funciones.

Cocinar paso a paso

En este caso el robot trae incorporadas las recetas básicas (y puedes añadir más) y una vez has seleccionado la que deseas realizar te va guiando paso a paso para que nada falle. Esta opción es muy útil para quienes no tienen conocimientos de cocina o simplemente quienes no desean realizar un esfuerzo o no disfrutan en la cocina ¡que también los hay!

REspecto a las recetas son todo un mundo ya que como sabes existen comunidades de usuarios de los principales robots de cocina: Moulinex, Thermomix, Cook Expert, Mytouch, Monsieur Cuisine, etc.

Dependiendo del fabricante las recetas pueden ser de pago o gratuitas: Thermomix es el representante del primer modelo porque te permite descargarte «libros» de cocina temáticos por suscripción, esto es que pagas una cuota anual y si no deseas renovarla las recetas «se evaporan» de tu robot. En el caso del robot thermomix también tienes libros físicos. En el caso del robot Cook Expert la marca francesa te proporciona recetas de forma gratuita a través de la App sin coste alguno, de manera contínua y también dispones de libros temáticos que puedes comprar.

Cocinar en modo experto

Si quieres cocinar de la manera habitual, con tus tiempos y a la potencia que tu deseas también puedes hacerlo. En este caso el robot se comportará como un asistente tuyo, cumpliendo tu criterio a la hora de cocinar.

Las marcas de robos han pensado en este usuario avanzado por lo cuestión simplemente se resume a ¿es sencillo de operar?

En el caso de Thermomix todo se resume a una pantalla táctil y un botón que te permite girar para adecuar la escala de cada función. Magimix, con su cook expert, también te permite graduar todo a través de su modo «experto»: controlas el tiempo, la temperatura y el modo de cocción. MyTouch te permite el modo «manual» para cocinar a tu aire y según tus propios gustos.

Marca preferidas por los españoles

Está claro que hoy por hoy Thermomix es el rey de los robots de cocina españoles pero tiene el handicap de su precio elevado. Como robots que pueden aspirar a quitar el lugar privilegiado a los alemanes vemos dos opciones claras: Cook Expert de la marca francesa Magimix que tiene el mismo precio pero mejores materiales y más funciones.

Por último el robot de Moulinex o el MyTouch de Taurus (ambos con un precio inferior) quieren aspirar también a subir al podio de mejores opciones disponibles en España.

No incluímos el robot de Lidl en este punto ya que no es un producto que se encuentre disponible todo el año, son ventas puntuales, y por tanto no existe de momento una oferta de recambios o servicio técnico estable y esto para nosotros es muy importante.

Ranking de los 3 mejores robots de cocina, según nuestro criterio

El más elegido: Thermomix de Vortwerk

La número 1 tiene una amplísima comunidad de usuarios que generan nuevas recetas constantemente. Tiene detrás un representante oficial en España y garantía de 2 años. Un producto consolidado como líder en España.

Thermomix TM6 de la web oficial de Thermomix

  • – Precio de venta: 1200 euros.
  • – Financiación: SI
  • – Garantía: 2 años
  • – Representante oficial en España: SI
  • – Recetas disponibles: mas de 50K en castellano
  • – Accesorios disponibles: NO
  • – Comunidad de usuarios: SI

El nuevo rival: Cook Expert de Magimix

Es un claro aspirante a largo plazo para quedarse con el número 1: su construcción se basa en el acero inoxidable, tiene una capacidad mayor, más garantía, accesorios disponibles y sobre todo, su gran ventaja, es que tiene un procesador de alimentos profesional incorporado.

  • – Precio de venta: 400 euros.
  • – Financiación: NO
  • – Garantía: 2 años
  • – Representante oficial en España: SI
  • – Recetas disponibles: menos de 1 K en castellano
  • – Accesorios disponibles: NO
  • – Comunidad de usuarios: inicial

El low cost guay: Monsieur Cuisine de Lidl

Es un producto muy bueno a un muy buen precio, buena tecnología y nos consta que están armando una comunidad de bloguers y usuarios. La única pega es que no puede financiarse su compra ni tiene accesorios. Su forma de venta es en tienda y online pero en períodos del años determinados, no está siempre disponible.

Monsieur Cuisine Connect

¿utilizas un robot de cocina? Si tienes experiencia con otras marcas y/o modelos por favor déjanos tu comentario y comparte con todos tu experiencia de uso.

Fuente: ¿qué robot de cocina comprar? de Lecuiners

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x