El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Ideas para regalar Le Creuset España

Tengo invitados a cenar, encima no encuentro aquella olla que podía utilizar en el horno para mantener la comida caliente. A ver si a alguien se le ocurre una de esas ideas para regalar y me sorprende con una nueva. Bueno, mejor ya la compro…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

sarten le creuset
Publicidad

Tengo invitados a cenar, encima no encuentro aquella olla que podía utilizar en el horno para mantener la comida caliente. A ver si a alguien se le ocurre una de esas ideas para regalar y me sorprende con una nueva. Bueno, mejor ya la compro yo, que como tenga que esperar…

Esta conversación con uno mismo es más habitual de lo que parece, por eso es importante estar preparados para cualquier evento. Nada mejor que un buen menaje de cocina para conseguir sorprender a tus invitados o a ti mismo.

Existen unas ollas de hierro esmaltado que te permiten cocinar en todos los lugares que puedas imaginar, vitrocerámica u horno, incluso en unas buenas brasas. Estamos hablando de las coccote, cuyo nombre viene del francés y que son utilizadas en aquel país para cocinar a fuego lento, algo muy típico de su gastronomía, esa que todo el mundo conoce y admira. Pero además Le Creuset, entre otros profesionales del sector, nos ofrece una amplia variedad de ellas: con asa, sin él, packs de minicoccotes y un sinfín de complementos. Porque un buen asado o un gran guiso requieren de tiempo y de buenos materiales, como todo trabajo que se precie.

sarten skillet le creuset

No solo de asados vive el cocinero

Pero no nos paremos ahí, no solo de asados vive el hombre o la mujer, también está un buen entrecot, y para hacerlo, nada mejor que una sartén de hierro de primera calidad. Con ella podremos recordar aquellas comidas de la abuela, pero con la ventaja de la tecnología actual, que permite que estén libres de PFOA y el PTFE. Además, mantienen todos los sabores y permiten mantener la comida caliente en el horno, como los auténticos profesionales de cualquier excelente restaurante. Cocinar es un placer, pero si además es cómodo y práctico, mejor que mejor.

Porque aquellos recuerdos de aromas y sabores se debían, por un lado, al buen hacer de la persona que nos alimentaba, pero por otro a aquellas ollas y sartenes. El hierro del que estaban hechas reflejaba siglos de conocimiento gremial y de experiencia en su elaboración. Algo que Le Creuset ha sabido reflejar en sus productos. Porque el alimento sabe mejor cuando se cocina en el lugar adecuado y además, cuando se hace con amor, paciencia y ternura. De hecho, si recordamos nuestra infancia, podemos dar fe.

descubriendo sartenes le creuset

Ahora, y para acabar, el postre

Resulta que Le Creuset España nos ofrece unos moldes de todos los tamaños y colores con los que poder acabar una buena comida. Por ejemplo, podemos hacer flanes, bizcochos o magdalenas y darles la forma que nos permita nuestra imaginación. Pero hay más, un secreto para una tarta con un toque especial, bañarla con aguardiente de orujo, un licor gallego que podemos encontrar ya en muchos establecimientos del mundo. Por supuesto, podemos sustituirlo por uno de nuestra zona, pero que sea algo fuerte, eso sí. No hay que preocuparse, esas cantidades de alcohol son insignificantes.

En definitiva, un primer plato, por ejemplo una sopa de verduras con algún buen pescado de la zona. Un segundo plato que puede ser un buen asado, por eso del mar y montaña, por ejemplo de cordero, una carne jugosa y sabrosa, y un postre de bizcocho al licor. Los que vengan querrán repetir y si lo hacemos utilizando las ollas, sartenes o moldes de Le Ccreuset, el éxito está asegurado y no querrán irse de casa. Vale, eso creo que no es una buena noticia. Prueba el producto y verás que no te estamos diciendo algo que no sea cierto. Calidad y precio se unen para ayudarte a cocinar.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom