El único blog del mundo dedicado a las buenas sartenes, de la tienda misarten.com - Edición Internacional

Comprar Wok

Comprar Wok: Consejos Tras varios post analizando las mejores sartenes del mercado hoy nos damos un respiro para dar respuesta a una pregunta muy reincidente de las personas que nos contactan, ¿Qué wok compro?. Antes de dar respuesta sobre comprar un wok nos hemos propuesto conocer un…

Avatar

Mi Sartén

Equipo

comprar wok
Publicidad

Comprar Wok: Consejos

Tras varios post analizando las mejores sartenes del mercado hoy nos damos un respiro para dar respuesta a una pregunta muy reincidente de las personas que nos contactan, ¿Qué wok compro?. Antes de dar respuesta sobre comprar un wok nos hemos propuesto conocer un poco más este estupendo utensilio de cocina es interesante saber que el término wok proviene de la palabra del mandarín kuo cuyo significado es “recipiente para cocer”. Es un utensilio para cocinar que tiene sus orígenes en China donde es muy popular, tanto o más que las sartenes.

Un referente absoluto de la cocina popular china es saltear los alimentos con muy poco aceite en un wok. Este modo de cocinar ha llevado a esta extraordinario país de gran cultura gastronómica a preparar comidas de manera muy rápida y nutritiva. Su forma redondeada y ancha permite una amplia superficie para cocinar los alimentos a muy altas temperaturas. De gran versatilidad a la hora de cocinar los alimentos el wok tradicional tienen una forma perfecta para hervir o cocer al vapor. Al ser ancho y pronunciadamente hondo produce diferentes zonas calientes en la base que permite dorar los alimentos en la base siendo mucho más templada la cocción en los laterales para que se conserven calientes una vez cocinados. El wok permite utilizar muy poco aceite o grasa permitiéndonos preparar recetas sabrosas y saludables.

Cocinando con wok

Preparándonos para cocinar con un wok

¿Sabéis cómo se cocina con un wok?, bien, pues la técnica es muy simple. Se suele cocinar a altas temperaturas manteniendo los alimentos en cocción en cortos espacios de tiempo sin parar de remover el contenido. De esta forma los alimentos nos quedan crujientes, sabrosos y nutritivos, todo ello sin perder un ápice de sus propiedades naturales. Es muy importante ir moviendo con frecuencia los alimentos para conseguir que todos se cocinen por igual.

Se recomienda cocinar con aceite de maíz, soja o de cacahuete ya que el aceite de oliva se suele quemar muy fácilmente. Otro aspecto fundamental es estar muy encima de la preparación ya que  como comentábamos la cocción y el salteado a altas temperaturas ya desde el principio hace que el cocinado sea un “visto y no visto”. El tipo de aceite utilizado es también crucial. Nosotros aconsejamos cocinar con el aceite cacahuete.

El wok antiadherente de titanio de Woll

Nuestro auténtico favorito a la hora de recomendar comprar un wok es sin duda alguna el  Wok antiadherente Woll, de altísima calidad y de gran potencia diseñados para cocinas de inducción y aptos para todo tipo de fuentes de calor. De bonito diseño cumple con el requisito indispensable de cocinar rápida y con una uniforme propagación del calor. Además el Wok titanio woll es perfecto para dorar, saltear y freír los alimentos, carnes y verduras sin perder en absoluto su frescura original. Tiene los laterales altos e inclinados del wok tradicional conjugada con una linea moderna. Desde misarten.com te aseguramos que obtendrás sabrosísimos resultados.

Comprar wok

El wok antiadherente de titanio Woll está fabricado completamente libre de PFOA y está testado y certificado para el cuidado del medio ambiente.

Cocinar con wok: Ventajas

Si te decides por un invertir en un wok de calidad te estarás comprando un utensilio de gran versatilidad que te permitirá cocinar los alimentos de múltiples maneras: salteados, al vapor, rehogados y hasta podrás hacer estofados.

  • Cocinarás rápidamente gracias a su gran dimensión en anchura lo que permitirá que conserves el sabor auténtico y propiedades nutricionales de los alimentos.
  • Cocinarás ahorrando energía ya que su forma cóncava hace posible una estupenda y homogénea distribución del calor.
  • Gastarás mucho menos aceite aceite comparado que el que consumes cocinando con sartenes convencionales y, bajo nuestro punto de vista, mal llamadas económicas.

Detalle wok de titanio

Mantenimiento de nuestro Wok de Woll

Los woks antiadherentes de Woll son fáciles de limpiar y completamente aptos para lavavajillas. Si decides hacerlo a mano te aconsejamos hacerlo con un tan sólo un poco de agua caliente y un poco detergente. En ambos casos antes de guardarlos baña la superficie una finísima capa de aceite.

¿Dónde comprar un wok de calidad?

Puedes encontrar el wok de titanio Woll en misarten.com, además al haber leído este post en nuestro blog disfruta de un  5% de descuento en cualquier artículo de la tienda si utilizas el código “tusarten”. Esperamos haberos aclarado dudas y haberos dado mas claves sobre lo interesante que resulta comprar un wok. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Licencia Creative Commons

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Un proyecto de Lecom